Deportes escolares RUB - Buceo en una hermosa reserva natural en Europa

Post publicado por Ruhr-Universität Bochum

España - L´Estartit - Costa Brava, es sin duda sinónimo de unas vacaciones en el sur de Europa, pero no sólo eso, sino que muchos se encuentran bajo el agua en la reserva natural más antigua del Mediterráneo en L´Estartit, las Islas Medas. Así que esto significa encontrar las condiciones ideales para la flora y fauna y disfrutar del buceo recreativo.

Después de varios años de buceo en Croacia, un viaje a Italia, contamos con un equipo de buceo en la escuela secundaria de la Ruhr-Universität Bochum. Y decidimos ir a España con los participantes de buceo de HSSP tras las primeras experiencias en Zeeland (Holanda) con la finalidad de ofrecer un destino de buceo atractivo.

Y se ha confirmado.

Después de varios meses de planificación y compromiso apasionado del equipo de buceo, con instructores voluntarios,  en septiembre un grupo de 30 participantes decidieron zambullirse con el centro más antiguo de las Islas Medas, "Unisub".

Todo fue perfecto, desde la comodidad y la superioridad del alojamiento, la proximidad inmediata del puerto con un rápido acceso al barco de buceo, hasta la excelente logística de la inmersión y el buen tiempo.
Sol toda la semana, sin viento – por lo tanto las condiciones ideales que nos prometieron.

Las expectativas del buceo eran altas, el instructor del RUB había prometido disfrutar de un buceo de alto nivel … y la promesa se ha superado.
La fauna submarina que encontramos era lo que esperábamos y más. Meros en masa, como había prometido, pequeños, grandes y muy grandes – bancos grandes de peces de todas clases, así como barracudas, rayas, y un montón de animales pequeños. La temperatura superficial del agua del mar era la temperatura del Caribe (25 °), incluso en aguas profundas. Casi todo el mundo terminó las 10 inmersiones con euforia. Todo el mundo estaba impresionado por la buena marcha de la semana, además de la cohesión del grupo y la comunicación agradable. Todo funcionó.

Conclusión: ¡el año que viene volvemos! 


Vale regalo Regala submarinismo Cursos de iniciación Cursos de submarinismo Precios Tarifas de precios HAZ TU RESERVA HAZ TU RESERVA